Con perdón. Estoy hasta los huevos

Se que lo que voy a escribir les va a resultar muy extraño a mucha gente y especialmente a quienes me conocen bien de cerca pero, visto lo que está ocurriendo por ahí, he llegado a la conclusión que estoy hasta “los huevos” de Catalunya.
Y digo esto después de contribuir con mi aportación para que pudiéramos ver TV3 en el País Valencià; después de haber firmado para que se abrieran los repetidores de esta cadena de TV en nuestras casas; después de haber estudiado en Catalunya, después de haber asistido a la manifestación del 11S del 77 en Barcelona reclamando "LLibertat, amnistia i Estatut d'autonomia"; después de haber disfrutado de la amistad de muchas de sus gentes y de los bellos paisajes de su geografía y de defender a Catalunya hasta la saciedad frente a otros “acomplejados” que siempre la han visto como una enemiga, especialmente en el apartado cultural que es el que a mí siempre me ha motivado más.
Si, estoy harto de Catalunya a pesar de que hablan mi misma lengua, porque hablar catalán es su forma de reconocer la misma lengua que hablamos los valencianos, al menos de quienes la utilizamos de forma vehicular y de una misma lengua con matices propios aunque este artículo lo escriba en castellano.
Estoy harto de su victimismo, de su egocentrismo y de sus políticos, los cuales desde que se fue Pujol han divagado sin tener nada claro y escondiéndose tras una falsa identidad que venden a sus ciudadanos en la que confunden la velocidad con el tocino y de la que estoy seguro que hasta este señor, Pujol, no ve con buenos ojos lo que está haciendo ni su propio hijo.
Me he hartado hasta la saciedad de escuchar a los políticos catalanes que son el culo del mundo de las inversiones en España, que no se les hace caso, que se ha instigado a muchas comunidades autónomas en su contra y quienes gobiernan en Madrid, sean quienes fueren, son el diablo con cuernos o eso es lo que les mantiene porque como decía en un artículo anterior “en la contra se vive mejor” y sin embargo ese “a la contra” es lo que les mantiene, como decimos por aquí “damunt del matxo”.
Señor (+), ya está bien, sea un político eficaz y haga uso de ese pragmatismo que ha caracterizado a muchas generaciones catalanas a lo largo de su historia; Señor (+), sea un buen político y saque a su pueblo de la situación en la que se encuentra y no lance soflamas que sabe que no van a fructificar y van a crear una mayor división entre sus propios ciudadanos; Señor (+), no quiera convertirse en el primer rey de Catalunya, o ¿es que a lo mejor aspira a que le sustituyan por uno de los tres que llegan a nuestras casas cada noche del cinco de enero?
Señor (+), leo en una de esas biografías “a la carta” que pululan por la red que unos de sus escritores preferidos es Víctor Hugo, me gustaría que releyera sus pensamientos políticos, su impresiones sobre la democracia, la economía y otros aspectos que Ud. considere y comprobará que distan mucho de los planteamientos que viene haciendo a su pueblo.
Mi curriculum, a diferencia del suyo Señor (+), no tiene un deslumbrante pasado político, nunca he querido entrar en política aunque me haya gustado mucho la política y he tenido muchas oportunidades; tampoco he sido nunca, como Ud. lo está siendo, un oportunista presuntuoso con un aspecto de chulo de barrio comparable a José María Aznar y que ha conseguido ser tan ineficaz como Zapatero, sólo cito a estos dos por darle algunas referencias más. Pero en mi haber tengo a bien haber defendido mi lengua y la suya en muchas ocasiones; defender que en mi País los niños hablen su misma lengua; que mi cultura no se amilane frente a otras y al mismo tiempo, en mi curriculum hay otros aspectos de esta índole que no le voy a referir, públicamente, por que forman parte de mi vida y de quien yo quiero.
En fin Señor (+),  repase la historia, la suya y la nuestra, la de los que están arriba y de los de abajo, la de los de la derecha y la de los de la izquierda y verá a quien tiene, quienes somos y en donde nos está metiendo y si tiene un ratito, repase la memoria histórica, esa que su grupo removió con la aprobación de la Ley de la memoria histórica, la misma que a Ud. parece faltarle y fallarle.
Por cierto Señor (+), en Wikipedia, la enciclopedia libre de la red hay un apartado haciendo referencia a su persona que dice:
“Cuando el Estastuto de Autonomía de Cataluña 2006 pasó por el Congreso, se reconoció (el señor (+) ) como nacionalista "tolerante y moderno" pero integrado en el conjunto de España.”  
Hágase revisar lo de Víctor Hugo y que también le revisen lo que dice Wikipedia de Ud.
Y por suerte, no todos los catalanes son como Ud. Sr. (+)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.