Del tiempo Sánchez al tiempo de nadie


Hubo un tiempo que fue Sánchez, hasta que el pleno de las Cortes le dijo que no. Hubo otro tiempo que fue Rajoy hasta que él dijo no. Y ahora hay un tiempo de nadie que no atisba otro futuro que una nueva convocatoria de elecciones a celebrar en el mes de junio y que nos abocará, probablemente, a unos resultados más o menos iguales a los obtenidos el 20D, en vísperas de una Navidad en la que ni el gordo de la Coca-cola, ni los Reyes de Oriente, apuntaran una visible solución a la situación planteada en las urnas.

Da la sensación que hay quien no se da cuenta que su tiempo ha pasado y el del actual presidente en funciones del gobierno, no puede seguir hacia adelante con su proyecto personalista y eso el Partido Popular debería conocer que en un futuro, más o menos inmediato, su líder debe cambiar y, con toda probabilidad, este sea su momento, muy a pesar de que “ningún jorobado se ve su propia joroba” y eso que existe la posibilidad de utilizar el espejo para vérsela, aunque hay quien utiliza el espejo para lo mismo que la madre de Blancanieves, “¿Quien es la más guapa del mundo?”.

Estamos asistiendo a la preparación de una excursión peligrosa, por parte de algunos partidos; una excursión en cuyo autobús, es posible, que suban aquellos que pretenden pinchar sus propias ruedas; unos pasajeros que van a hacernos el trayecto insufrible y que yo, cuando hago un viaje, quiero elegir la compañía agradable que me permita disfrutar del trayecto y no cargarme con el mochuelo de gente que, como me descuide, me va a robar, como mínimo, hasta la cartera.

Han pasado los tiempos de los dos líderes políticos con más escaños y la mayor diferencia entre ellos estriba en que mientras uno debe dar por finalizada su carrera política, el otro debe, aún, intentar aspirar a ser presidente de gobierno, si en su caja de grillos no aparece una reina madre con sus mismos objetivos.

Nada, eso, que la situación está muy compleja que se trata de montar una excursión en la que sus integrantes sean fieles, sinceros, honestos y tengan por objetivo común sacar a este país de lodazal en que ellos mismos lo han metido y para ello lo único que se requiere es aunar fuerzas y esfuerzos, aproximar objetivos y tener visión de futuro. ¡Casi nà!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jenaro y no Genaro

Burriana no puede perder tantos trenes

Sr. Alcalde de Burriana – Borriana, això no es res per al mal que el Sr. Albiol farà a la cultura del seu poble.